Gregorio Ramon
Estamos aquí para darle honor a un esposo, padre, abuelo y bisabuelo. Gregorio Ramón nació el 11 de Agosto de 1938 y estuvo casado por 58 años con su esposa Maria Alicia. Juntos tuvieron 4 hijos: Gregorio (Kristine), Maria Alicia (Melecio), Israel y Rusbel Ramón. Ellos tienen ocho nietos y ocho bisnietos.
Gregorio creía en Dios y desafió las probabilidades. Él fue un trabajador que le hechó muchas ganas toda su vida. De pequeño, vivió en un rancho donde fué a la escuela hasta el tercer año. Él fue pastor de animales a la edad de 10 años para ayudarle a su madre salir adelante. A la edad de 14 años se emigró a los Estados Unidos para hacer una vida mejor. Se casó con su esposa Maria Alicia a la edad de 21 años y con familia en mano 4 años despues, se fueron a vivir a los Estados Unidos. Maria Dolores, su querida madre falleció cuando él tenia solamente 22 años.
Gregorio fue una persona muy trabajadora toda su vida. Trabajó en construción de drenaje en el area de Chicago. Éste fue un trabajo muy peligroso. Se le quiebraron las piernas 3 veces durante éste periodo de construción. A la edad de 59 años, cansado de éste trabajo dificil, decidió retirarse.
Hay una cosa que repetimos una y otra vez, y eso es de que él fue una persona que trabajó muy duro su vida entera. Lo que le faltó en educación le sobró en fuerza y fortaleza.
Se puede decir que cuando crecimos, como familia no tuvimos mucho pero haciamos muchas cosas juntas que disfrutabamos. Crecimos como una familia unida de la cual nuestro padre siempre trató de mejorar. Gregorio y Maria Alicia siempre guiaron a sus hijos para que fueran a la escuela y que trabajaran duro. Ésta siempre fue la lectura que se le daban a los hijos continuamente. Ellos siempre quisieron una vida mejor para sus hijos, diferente a la vida que ellos tuvieron. Sus hijos todos obtuvieron educación superior y son exitosos en sus trabajos y en sus vidas.
Gregorio y Maria Alicia se retiraron a su rancho en México localizdo en La Gloria de Abajo, Nuevo León. Una propiedad que estuvo en su familia por muchos años. Ellos tambien tienen una casa de verano en Wisconsin que es usada por toda la familia.
Gregorio tenía una pasión por plantar y hacer paisajismo. Él obtuvo orgullo en crecer los tomates mas deliciosos que él compartia con todos sus vecinos. A él le encantaba éste trabajo y le gustaba mucho hacer proyectos con su familia.
Fué un esposo y un padre muy altruista. Gregorio siempre sintió que era su responsabilidad ayudar a su familia. Él siempre ha sido una luz que guía.
Él deja un gran vacío y una familia que lo amaba muchísimo y que ahora le van a hechar de menos tremendamente. Así como es dificultoso para su familia su partida, entendemos que los últimos meses fueron un reto dificil y doloroso. Por las lecciones que nos enseñó durante su vida, su familia seguirá su ejemplo para ser exitosos en todos los aspectos de sus vidas.
Poema “Dios solo se lleva lo mejor”
El señor lo miró cansado y triste y que no se iba a curar. Lo estrechó en sus brazos y le susurró “ven conmigo”. Con lagrimas en los ojos lo vimos desvanecer, y aunque lo amabamos tanto, no lo lograbamos retener. Su corazón de humildad dejó de palpitar y sus manos pudieron descansar. Dios desgarrandonos el alma demostró, que él se lleva lo mejor. Y aunque su corazón deje de latir, su amor siempre permanecerá. Su ausencia pone sobre nuestro corazones una cepa muy pesada. Por ahora está en un lugar de descanso eterno. Nosotros tenemos que entender que Dios se lleva lo mejor.
Te extraño mucho Abuelo y te quiero ,mucho.